El volante ofensivo Emiliano Vecchio expresó su rechazo a la vacunación contra el COVID-19 en más de una ocasión. Sin embargo, según el mismo compartió, el amor por Rosario Central está por encima de cualquier ideología personal, y por eso accedió a vacunarse. Además, en algún punto, para poder jugar el campeonato, puesto que sin las vacunas al día no puede competir.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, Vecchio explicó que decidió ceder en su postura por el amor que siente por el club rosarino. El mediocampista es capitán y referente dentro del plantel profesional que dirige el Kily González.
Desde su cuenta de Instagram, el hombre que también vistió los colores de Colo Colo y Unión Española, en el fútbol chileno, escribió un mensaje a los hinchas: «Central está por encima de todos y de todo, el amor por este club está por encima de mi ideología. Vamos todos juntos por este sueño hermoso. Vamos Central», declaró Vecchio.
Hace algunos días, el representante del futbolista había comunicado a la prensa la postura de su cliente y la de su familia respecto a la obligatoriedad de las vacunas: «Emiliano tiene una convicción y una ideología de vida que la mantuvo siempre en donde ellos no se vacunan, no toman antibióticos, van por una vida mucho más natural, se respaldan y resguardan en esos métodos», dijo Sergio Lami.
Más allá de toda ideología puesta a un lado por el amor a la camiseta, Vecchio no tenía otra alternativa si quería disputar todas las competencias oficiales que el conjunto Canalla tiene por delante. La AFA emitió un comunicado en el cual obliga a todos los jugadores a estar vacunados para poder participar.