El delantero de la Juventus, Álvaro Morata, estuvo un tiempo apuntado por Xavi, pero la ilusión se derrumbó. El técnico de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, aseguró a principios de enero, en conferencia de prensa, que Morata no se va a ningún lado.
Ahora, ante la posible salida de Luuk de Jong, el Barcelona pareciera apuntar a una ex figura de River Plate: el «tapado» sería Lucas Boyé. El delantero argentino está teniendo una muy buena temporada en el Elche y parece ser del agrado, tanto de la directiva blaugrana, como del técnico Xavi Hernández.
A pesar de los dichos de Allegri, en el Barça mantienen las esperanzas de que las negociaciones puedan continuar y llegar a buen puerto. Pero, de no ser así, parece ser que el argentino sería la siguiente opción para reforzar el ataque. Aún así, tendrá que competir con otros nombres del plantel, para asegurarse un lugar en el once titular.
El atacante santafesino, de 25 años, es el goleador en su equipo y podría ser un buen refuerzo de perfil bajo para Xavi. Sin embargo, su vínculo con el Elche, tiene vigencia hasta el 2024 y una cláusula de salida de 25 millones de euros. La ex figura del Millonario atraviesa su tercera temporada en el conjunto Ilicitano.
Desde su salida de River Plate en 2015, Boyé tuvo un paso por Newell’s, para después dar el salto al fútbol europeo. Llegó como jugador libre al Torino, de Italia, con quien disputó la temporada 2016-2017. De ahí pasó al Celta de Vigo, donde jugó solo algunos meses, para luego irse al fútbol de Grecia y jugar la temporada 2018-2019 con el AEK FC.
De Grecia, al fútbol inglés de segunda división, jugando para el Reading FC en la campaña 2019-2020, año en que pasó a su club actual, el Elche. Allí marcó 7 goles en la temporada pasada, jugando 32 de 34 partidos del torneo español. En Copa del Rey, anotó un tanto en 88 minutos jugados, como parte de los dos encuentros que disputó su equipo en este certamen.