El club más millonario de Japón, Vissel Kobe, abrió una recaudación online para financiar una estatua en homenaje a su gran estrella Andrés Iniesta. El Kobe espera recaudar la suma de 15 millones de yenes (115.000 euros) para la escultura de bronce frente a su estadio dedicada al ex Barcelona, de 37 años.
Los aficionados podrán donar entre 1.100 y 1,1 millones de yenes para costear dicho monumento que según el club de Japón, será destinado para convertir este espacio en «un terreno sagrado» del fútbol japonés: «Decir que es un milagro estar aquí, ver jugar a Iniesta en Japón, no es una exageración», expresó Vissel Kobe en su sitio web este lunes.
El español fichó por el Vissel Kobe en 2018. Este club es propiedad del multimillonario de la alta tecnología Hiroshi Mikitani. La primavera pasada, el ex compatriota de Xavi Hernández y Messi renovó su contrato por dos años. El mediocampista goza de gran popularidad en Japón. Según los analistas, generó más de 87,7 millones de euros en ingresos relacionados, en particular, con la emisión de entradas.
Iniesta ha aparecido en Japón en anuncios de sake y de servicios telefónicos. Sin embargo, aún no ha ganado la J-League desde que llegó. El Vissel Kobe terminó tercero en la liga la temporada pasada, su mejor resultado hasta la fecha. Zico, leyenda de Brasil, tiene una estatua dedicada a él fuera del estadio del Kashima Antlers, para el que jugó cuando se lanzó la J-League en 1993.