La dirigencia de Estudiantes decidió no renovar el vínculo con el defensor Fernando Tobio, por lo que se convirtió en jugador libre y tiene el pase en su poder. Pero no duró mucho sin club. En las próximas horas será presentado como nuevo jugador de Huracán de Parque Patricios.
El jugador, ex Boca y Vélez, entre otros, se convertirá en el cuarto refuerzo del Globo. Junto con las incorporaciones de Lucas Carrizo (Gimnasia de Mendoza), Federico Fattori (libre desde Ferro) y el chileno Guillermo Soto (Palestino), la dirigencia del club de Parque Patricios le está armando un plantel competitivo a Frank Darío Kudelka.
Huracán finalizó el último torneo de Liga Profesional en la 8° posición con los mismos 38 puntos de Independiente (9°) y por debajo de Colón SF con 39 (7°). En la tabla de promedios, el Globo se encuentra 19° de 28 equipos que tendrá la nueva competencia.
Tobio debutó en primera división el 1 de marzo de 2008 como jugador del Fortín. Pero en 2014 quedó libre y Palmeiras se hizo de sus servicios. Luego, en el 2015 pasó al Xeneize en condición de préstamo y más tarde sería prestado a Rosario Central (2017). En 2018 fue el Toluca de México quien conmpró su pase y estuvo allí hasta mediados del 2020. Y en octubre de ese mismo año, firmó contrato con el Pincha, su último club antes de pasar al Globo.
En la madrugada del 8 de noviembre del 2020, Tobio conducía su camioneta (una Land Rover) cuando embistió un remis en el que viajaban dos mujeres y una de ellas murió (tenía 83 años). En los resultados del test de alcoholemia, el marcador central dio positivo con 1,3 gramos por litro cuando el máximo permitido es 0,5. Además se conoció que conducía a una velocidad de 108 km/h (el máximo en la zona del accidente era de 40 km/h). Por el hecho, quedó imputado por “homicidio culposo”.