En el último tiempo, muchos son los futbolistas juveniles que, no sólo de River sino de varios clubes grandes, emigraron a préstamo a otros equipos en busca de mayor rodaje. Este miércoles se conoció la salida de otro jugador de la reserva millonaria. El defensor Thomas Gutiérrez ya es jugador de Barracas Central.
El zaguero colombiano se irá a préstamo para reforzar el equipo del recién ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino. Gutiérrez llega al Guapo en esas condiciones, para jugar bajo la dirección del entrenador Rodolfo de Paoli por el lapso de un año.
Dos que ya pisaron Barracas 🏟🇨🇴 Thomas Gutierrez usará el dorsal #6 @thomasg5301🇦🇷 Pablo Mouche lucirá la #17 en su espalda @pmouche_oficial Bienvenidos al Guapo 🔴⚪️🔴 pic.twitter.com/qlbNLYUC0k— Barracas Central (@barracascentral) January 11, 2022
Dos que ya pisaron Barracas 🏟🇨🇴 Thomas Gutierrez usará el dorsal #6 @thomasg5301🇦🇷 Pablo Mouche lucirá la #17 en su espalda @pmouche_oficial Bienvenidos al Guapo 🔴⚪️🔴 pic.twitter.com/qlbNLYUC0k
Pero ésta no es la primera incorporación que llega a Barracas desde el Millo en este mercado de pases: hace algunos días se confirmó el arribo de Tomás Lecanda, otro defensa del club de Núñez. Ambos contaron con el visto bueno de Gallardo, quien les dio la oportunidad de salir para sumar minutos, al no estar en sus planes para este año.
Es que con la llegada de refuerzos para la zaga, del calibre de Emanuel Mammana y Leandro González Pirez, además del gran nivel de los que ya estaban, Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Robert Rojas, a los juveniles no les quedó mucho margen de competencia por un puesto en el plantel profesional.
El defensor central, que arriba ahora al equipo del DT De Paoli, actuó durante todo el 2021 en la reserva del plantel millonario y tiene contrato hasta el 2024. Se marcha a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Desde la dirigencia buscan darle rodaje a aquellos futbolistas que considera promesas del club.