Este lunes la noticia que resonaba por los pasillos de Vélez Sarsfield era que Adrián Ricardo Centurión se bajaba de la pretemporada. El extremo no tenía lugar en el equipo y se decidió por no continuar en el club, con la mirada puesta en recibir nuevas propuestas para continuar con su carrera profesional a sus 28 años.
Ricky comenzó jugando en Racing en el año 2012 y para el 2013 ya fue transferido al Genoa de Italia. Tuvo un breve regreso por la Academia para luego irse al San Pablo de Brasil (2015-2016). Y luego dio el salto a Boca Juniors en el 2016. Sus buenas actuaciones lo devolvieron al club italiano que pagó su pase por 3.5 millones de dólares, firmando un contrato por 4 años.
Pero en enero del 2018 regresó al país para cumplir con su tercera etapa en el club de Avellaneda, donde estuvo tan solo 1 año. Y en 2019, fue transferido al Atlético San Luis de México, donde también duró solo una temporada. Por último, recaló en el Fortín en 2019, hasta este enero de 2022 cuando está forzando su salida del club.
Y uno de los primeros y más firmes interesados por Centurión llega desde uno de los clubes que mayor rivalidad tiene con Vélez: San Lorenzo. En las últimas horas se conoció que su nombre llegó como un ofrecimiento a Pedro Troglio, DT del Ciclón, quien habría respondido «me encanta, tráiganlo ya«, por lo que el visto bueno del entrenador ya está. Ahora, el vicepresidente del club Matías Lammens se estaría encargando de todo lo referido a la contratación del jugador.
Desde su llegada a Liniers en 2019, el delantero solo completó 51 partidos, donde dejó un saldo de 9 goles y 5 asistencias, siendo la de mejor performance la del 2021. En esta última logró jugar en 23 partidos en los cuales marcó 5 goles y dio 2 asistencias.
Si bien pasó por varios equipos de renombre, el jugador de 28 años solo ha logrado conquistar 3 títulos en toda su carrera. El primero fue con Racing ganando el el torneo de Primera División en 2014. El segundo fue durante su paso por Boca, quedándose con el mismo título pero de la temporada 2016/2017. Y el último, en su tercer ciclo a Racing ganando el certamen doméstico en 2018/2019.