El Bayern de Múnich empezó con el pie izquierdo el 2022. Por si el COVID-19 no hubiera sido suficiente, el conjunto de Julian Naglesmann perdió en su estreno de año frente al Borussia Mönchengladbach, que se aprovechó a la perfección de las ausencias de su rival.
Solo Lewandowski, Gnabry, Müller, Pavard y Kimmich sonaban como titulares indiscutibles cuando se dio a conocer la alineación. Aunque tampoco es excusa, porque Süle, Musiala o Sabitzer son jugadores que ya le gustaría tener a más de uno. Pero la incertidumbre tras una semana larga, al fin y al cabo, jugó su papel.
Lewandowski, recién nombrado finalista del The Best, se valió de un control increíble para pegar todavía mejor al balón y superar a Sommer con un golazo (17′). El Bayern parecía tener la cosa controlada, pero nada más lejos de la realidad. El partido perdió el centro del campo, con un Kimmich en el lateral derecho perdido de su posición, y eso empezó a favorecer al Gladbach.
Con jugadas en transición, Ulreich no pudo impedir que Neuhaus ponga la pelota entre sus piernas (27′). No había asimilado lo sucedido aun el Bayern que Lainer, en un córner, dobló la ventaja (31′). Y hasta pudo caer el tercero en varias ocasiones, pero Ulreich salió del paso.
Lewandwoski, una vez más, recogió el guante del equipo, aunque esta vez sin la precisión a la que nos tiene mal acostumbrados. Dio al palo hasta dos veces. Una casi sin espacio y la siguiente con un recurso de puntera que dio en la escuadra. Y poco más, porque cuando mejor estaba el Bayern, Adolf Hütter cambió el sistema y volvió a emparejarlo, defendiendo la ventaja y dejando algo más emocionante a la Bundesliga.