El Manchester City consiguió el pase a los 16avos. de final de la FA Cup con una tremenda goleada sobre el Swindon Town. El equipo de Guardiola, que no estuvo presente por ser un caso Covid positivo, fue dirigido por su asistente, el ex entrenador del Liverpool, Rodolfo Borrell.
Los citizens derrotaron a los de Swindon por 4 a 1, de visitantes en el Country Ground. El destacado líder de la Premier League jugó a media máquina y superó ampliamente al equipo de la cuarta división, la League Two inglesa.
En el equipo celeste hubo varias bajas por COVID-19. Además del entrenador, Pep Guardiola, otros siete futbolistas se vieron afectados por el virus en los últimos días.
Pese a las ausencias, el City encontró rápidamente el camino al gol. Temprano, a los 14′ de juego y después de un previo aviso en un remate alto a los 4′, llegó el primero por medio de Bernardo Silva.
¡FINAL DEL PARTIDO! Avanzamos a la siguiente fase de la FA Cup 🏆🔴 1-4 🔵 #MCFCEspañol pic.twitter.com/EvhAN2Rd2E— Manchester City (@ManCityES) January 7, 2022
¡FINAL DEL PARTIDO! Avanzamos a la siguiente fase de la FA Cup 🏆🔴 1-4 🔵 #MCFCEspañol pic.twitter.com/EvhAN2Rd2E
Después de una clara oportunidad que no logró concretar De Bruyne, fue finalmente Gabriel Jesus el que aprovechó un error del mediocampista Louis Reed en la salida, metió una pared con el belga y amplió la diferencia a favor de la visita.
El tercero llegó de tiro libre directo, a los 59′. El centrocampista İlkay Gündoğan usó la mala colocación de la barrera a su favor, y coló el balón por fuera, inalcanzable para Lewis Ward. Minutos después, a los 62′, el arquero del Swindon le paró un penal a Gabriel Jesus.
Cuando el encuentro alcanzó los 78 minutos, ya en la recta final, llegó el descuento para los dueños de casa. El delantero Harry McKirdy ya puede presumir de haberle hecho un gol a un equipo de la Premier. Cuatro minutos después, Cole Palmer firmó el 4-1 definitivo, poniéndole el broche de oro al partidazo que había jugado.