Sevilla logró este jueves su clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey. En La Romareda, golpeó en los momentos justos para vencer a Zaragoza por 2-0 y seguir en carrera en el certamen del fútbol español.
Desde el inicio, los Blanquillos salieron a jugarle de igual a los de Julen Lopetegui, proponiendo un juego muy disputado en la zona media y dispuestos a mantener sus líneas adelantadas.
Por su parte, el conjunto del barrio de Nervión apostó a atacar por las bandas, con los argentinos Lucas Ocampos y Alejandro Gómez como primeros encargados de generar daño por los extremos.
Otro argentino titular en el elenco visitante, fue el defensor Gonzalo Montiel. El ex-River estuvo desde el arranque en el partido que le dio al Sevilla el pase a octavos.
La apertura del marcador llegó apenas pasada la media hora de partido, a los 31′, por medio del defensor francés Jules Koundé.
En el complemento, los locales recobraron el ánimo y el ímpetu para intentar buscar el empate. Durante algunos minutos le complicó la vida a su visita y hasta tuvo una chance muy clara con Borja Sainz muy cerca del arco.
🚨 ¡Final en La Romareda! ⏹️Gran victoria para hacernos con el pase a la siguiente ronda. ¡𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦, mi 𝗦𝗘𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔! ⚪️🔴#WeareSevilla #NuncaTeRindas #CopaDelRey pic.twitter.com/JGdQnCclOu— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 6, 2022
🚨 ¡Final en La Romareda! ⏹️Gran victoria para hacernos con el pase a la siguiente ronda. ¡𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦, mi 𝗦𝗘𝗩𝗜𝗟𝗟𝗔! ⚪️🔴#WeareSevilla #NuncaTeRindas #CopaDelRey pic.twitter.com/JGdQnCclOu
A los 69′, los de Lopetegui liquidaron la cuestión. Tras un contragolpe guiado por Ocampos, éste asistió, sin mirar, a Rafa Mir, quien recibió en soledad por el lado derecho hasta definir tras un cara a cara con el arquero.
En el último tramo, Sevilla no tuvo inconvenientes para asegurarse la victoria, en parte, por el refuerzo de los ingresados tras las modificaciones, entre los que estuvo el argentino Marcos Acuña, y así solo deberá esperar al sorteo de este viernes para saber cuál será su rival en los octavos de la competición.