La salida de Philippe Coutinho del Barça en este mercado de invierno es una de las operaciones que tiene en marcha el club azulgrana, con el claro objetivo de reducir masa salarial y poder inscribir a Ferran Torres.
El jugador ha dado el consentimiento a irse porque quiere tener minutos para asegurarse su presencia en el Mundial de Qatar de este 2022 y la Premier League, donde ya jugó un total de seis temporadas en el Liverpool, parece su destino más probable.
El Aston Villa es el club mejor posicionado para lograr el ‘sí’ del brasileño. La presencia de Steven Gerrard en el banco, con el que coincidió en su etapa en Anfield, es la principal baza que contempla el jugador. El club inglés aceptaría no incluir una opción de compra al final de temporada pero la buena relación con el jugador abriría cualquier opción.
El Liverpool está también al acecho. Lo fichó el Barça en enero de 2018 por 120 millones de euros fijos más 40 en variables, convirtiéndose en el más caro de la historia del club catalán, es ahora uno de los varios equipos del campeonato inglés, que estarían estudiando la opción de incorporar a Coutinho, aunque todavía no exista ninguna propuesta formal. En esta lista de posibles destinos también están el Everton y el Aston Villa, aunque no son los únicos.
El Arsenal y también otros equipos de la Premier como el Tottenham y el Newcastle han sondeado incorporar al brasileño e incluso le habrían hecho llegar su interés al jugador, que prioriza un proyecto deportivo potente de forma inmediata, cosa que descartaría a las ‘urracas’, en zona de descenso. Además, ya presentaron una propuesta para lograr su cesión con una opción de compra, a final de temporada, de 10 millones de euros.