Desde que el Pulga Rodríguez llegó a Colón de Santa Fe, en enero del 2019, se convirtió en una figura clave y se ganó el cariño de los hinchas. Fue protagonista en el camino del Sabalero hacia la final de la Copa Sudamericana de ese mismo año, y en la consagración de la Copa de Liga Profesional 2021 que le dio el pase a la Copa Libertadores 2022.
Pero el 30 de junio venció su contrato en Colón y luego de varias ofertas que el delantero no consideró suficientes, terminó marchándose a Gimnasia Esgrima de La Plata, donde tuvo buenos momentos y otros no tanto.
Tras la llegada de Néstor Gorosito al club de La Plata, el dueño del equipo comenzó a ser el uruguayo Brahian Alemán, reemplazando al Pulga, y esto generó malas caras. Aunque tuvo una revancha en el clásico donde le anotó tres tantos a Estudiantes que igualmente no alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana.
En el semestre, Pulga Rodríguez fue consultado por su vuelta a Colón y manifestó su buena relación con la dirigencia, más allá que en su momento no se llegó a un acuerdo para renovar su contrato. También fue invitado a la celebración del título en el partido ante Banfield haciéndose dueño de los reconocimientos.
«No veo la hora que me llame», declaró el argentino en una entrevista quien espera ansiosamente la comunicación del presidente José Vignatti para agilizar su retorno.
El Pulga está tentado a ponerse nuevamente la camiseta rojinegra y jugar la Copa Libertadores 2022 es un gran atractivo.
Todo dependerá de la capacidad económica de Colón para cumplir con la suma que Gimnasia había desembolsado en su momento: unos 500 mil dólares. Aún no hay nada confirmado pero hubo charlas y el deseo de Rodríguez es regresar a Santa Fe.