Sobre el cierre del año, se viven horas de escándalo en Rosario Central. Por un lado, la zaguera del plantel femenino del club rosarino realizó una grave denuncia contra la entrenadora Roxana Vallejos. Maira Sánchez denunció que fue despedida del plantel por besarse con una compañera dentro de las instalaciones del club.
Más tarde, el resto de las jugadoras del plantel, en apoyo a Sánchez, realizaron una demanda colectiva ante el INADI.
Algunas horas después de la primera denuncia, desde Rosario Central emitieron un comunicado desmintiendo tanto a Sánchez, como a sus compañeras.
La dirigencia Canalla insiste en que la desvinculación de Maira Sánchez como de otras jugadoras del plantel, tiene que ver con motivos estrictamente deportivos.
«El Club Atlético Rosario Central desmiente las versiones que circulan en redes sociales y medios televisivos acerca de la salida de jugadoras del plantel de fútbol femenino aclarando que las decisiones se basaron PURA y EXCLUSIVAMENTE en carácter deportivo.
Tanto dirigentes como cuerpo técnico trabajan en la búsqueda del protagonismo en el año 2022, implicando en ese trabajo la toma de decisiones que se realizan siempre buscando lo mejor para la institución.
Rosario Central entiende el dolor que pueden ocasionar este tipo de decisiones como lo es la salida de una jugadora de nuestro plantel, pero lo que no tolerará es la mentira ni las difamaciones sobre trabajadores y directivos/as que hacen a nuestro Club.
El Club Atlético Rosario Central ha sido pionero en materia de género a través de su secretaría quien lleva años trabajando diariamente por una institución cada día mas igualitaria y jamás toleraría una situación de tales características en el vestuario de ninguno de sus planteles.
Ante esto, la institución se someterá a todos los organismos con competencia en la temática y buscará agotar todas las instancias para dejar aclarada en su totalidad la situación.
Desde 1889, todas y todos juntos, estamos construyendo la institución más grande de Argentina, Rosario Central»