Tras la salida de Falcioni y la posible llegada de Eduardo Domínguez, en Independiente pasan lista, para ver qué jugadores se van y cuáles son los que tienen que volver.
Mientras tanto, la dirigencia confirmó la participación del Rojo en un torneo de verano a modo de pretemporada de cara al 2022.
El plantel comienza los trabajos el jueves 6 de enero en el predio de Villa Domínico, con dos compromisos ya asegurados: contra San Lorenzo (15/1) y Talleres (18/1).
Los cedidos a préstamo en otros clubes, que deberán presentarse el primer día de trabajo son: Facundo Lando, Cristian Chávez, Juan Da Rosa, Gonzalo Rehak, Elias Contreras, Mauro Molina y Nicolás Del Priore. Todos los cedidos, menos Martín Benítez, quien está a punto de firmar con Gremio para jugar en la Serie B de Brasil.
Los jugadores que no continuarán en Avellaneda por la finalización de sus contratos son Lucas Rodríguez, Ezequiel Muñoz y Jonathan Herrera. El caso más insólito es el de Muñoz, quien se iría de Independiente sin haber debutado. No jugó un sólo minuto desde su llegada al club, debido a la sucesión de lesiones sufridas.