El Manchester United cerró un 2021 complicado, con un triunfo ante el Burnley por 3 a 1, en su casa, el Old Trafford.
De esta manera ascendió al sexto lugar y se acercó a zona de Liga de Campeones, en lo que fue la vigésima jornada de la Premier League, despidiendo el año.
Los Diablos Rojos consiguieron todos sus tantos durante la primera mitad del encuentro. Abrieron la cuenta por medio del escocés Scott McTominay en el minuto 8 del partido.
A los 27′ iba a llegar un autogol del Burnley, cuando un disparo de Jadon Sancho se desvió en Ben Mee y fue a parar al fondo de la red de los vinotintos.
Ya llegando al final del primer tiempo, Cristiano Ronaldo le puso la firma al tercero de los dueños de casa, sobre el minuto 35.
El descuento de la visita iba a llegar antes del intervalo. A los 38′ cayó el único tanto del Burnley, a través del mediocampista Aaron Lennon.
En el segundo tiempo el tablero permaneció intacto. Pero con esta victoria, el United sube al sexto lugar en la tabla, alcanzando en puntos al 5to, West Ham, con 31 unidades. Y lo más importante, quizás, es haber acortado la distancia con el 4to puesto del Arsenal, que tiene 35 y marca la zona de Champions.