El 2021 volvió a ser un año atípico para el mundo del fútbol. Luego de un 2020 con parates en todo el mundo por la pandemia, el deporte se reactivó con muchos jugadores que intentaron estirar su carrera, pero llegó diciembre y comenzaron a ponerle punto final a sus vidas como deportistas de élite.
En total ya son alrededor de 30 los futbolistas argentinos que, por una u otra razón debieron culminar sus carreras. El más resonante y que más impactó a todos fue el de Sergio Kun Agüero quien lo anunció el 15 de diciembre, con 33 años.
El Kun se sumó a la lista de los subcampeones del mundo que se retiraron este año junto con Ezequiel Garay (34) lo anunció el 16 de julio y Ricky Álvarez (33) el 4 de diciembre.
View this post on InstagramA post shared by Sergio Leonel Agüero (@kunaguero)
A post shared by Sergio Leonel Agüero (@kunaguero)
El año se inició con Matías Defederico que anunció su retiro con 31 años el 29 de enero cuando jugaba en Universidad Católica de Chile. Apenas unos días después, fue Javier Gandolfi el 9 de febrero con 40 años, mientras jugaba en Talleres. Luis Salmerón eligió el Día de los Enamorados para anunciar su retiro: el 14 de febrero estando en Los Andes a sus 38.
Ya en el mes de mayo, con 39 años, Diego Rivero, jugador de Chacarita le ponía el fin a su carrera. Y el 21 del mismo mes, Renato Civelli con 37 jugando en Huracán. Y para cerrar el mes, el 28 fue Lucho González que se retiró con 40 años jugando en At. Paranense.
El 6 de junio fue el turno de Matías Caruzzo que, se retiró jugando en el club que lo vio nacer: Argentinos Juniors, con 36 años, misma edad que tenía Santiago Gentiletti cuando anunció su retiro 12 de julio estando en Newell’s.
Nicolás Navarro, de Arsenal, anunció su retiro el 20 de julio a sus 36 años. También Leonardo Pisculichi, el 25 de julio a sus 37 años jugando en el Burgos de España. Y Maxi López, ex River y Barcelona, entre otros, lo anunció el 29 del mismo mes, a sus 37, jugando para el Sambenedettese de la Serie D de Italia.
Ya llegando a la última parte del año, llegaron los «resagados»:
También hay una lista de jugadores que se «retiraron» pero que continuarán en ligas regionales (no profesionales).
Además esta el caso de Carlos Tevez, de 37 años, que aún no está definido, pero desde mitad de año que no juega en ningún lado luego de su salida de Boca Juniors.
View this post on InstagramA post shared by Carlos Tevez (@tevezoficial)
A post shared by Carlos Tevez (@tevezoficial)