Tanto el andaluz como los blancos han sacado provecho de la mala racha que tuvieron esta temporada Barcelona y Atlético de Madrid.
Por ahora, el Sevilla FC se mantuvo firme en su intención por pelear hasta el final de temporada por LaLiga, un título que no consigue desde hace más de siete décadas. Con un partido menos, los andaluces están a ocho puntos de los actuales líderes del torneo. El equipo madridista firmó una primera mitad de campaña notable en la que solamente perdió en una ocasión, acumulando el 80% de los puntos en juego (46 de 57).
En su último encuentro del presente calendario, el conjunto de Julen Lopetegui empató de local frente al Barcelona (1-1), en un partido que ambos pudieron ganar y que al final, debido a la expulsión de Jules Koundé, el conjunto culé estuvo muy cerca de llevárselo.
Al margen de esto, el Sevilla se puede considerar el único conjunto capaz de seguir al Real Madrid. Ahora, la prioridad debe ser obtener los tres puntos en el partido que tienen de menos con respecto a los merengues. Ganar les serviría para meterles presión y ponerse a cinco puntos y que los blancos no se escapen más aún en la tabla.
El próximo desafío de los blanquirrojos en LaLiga será de visita al Cádiz CF el lunes 3 de enero, con motivo de la jornada 19. Los hispalenses tratarán de acercarse al equipo madridista, pero también agrandar la ventaja de cinco puntos que los separa del tercer clasificado, el Betis.
La clasificación actual de LaLiga tiene al Real Madrid como líder sólido (46 puntos), que tiene como seguidor inmediato al Sevilla FC (38), mientras que el podio lo completa, el Real Betis. El equipo verdiblanco está concretando una fantástica primera mitad de temporada, ubicándose con 33 puntos por encima de varios de los candidatos a pelear por el título.