El fichaje del francés por el Real Madrid llega a su momento decisivo y en cinco días la decisión dependerá únicamente del futbolista, no hay nada que hacer para el PSG. Lo que intentarán los parisinos será seducirlo hasta el último momento para que extienda su vínculo con ellos, aunque deberán respetar la decisión del jugador, que termina su contrato en junio 2022.
Esto cambia el panorama con respecto al último verano cuando el delantero pidió salir y el Madrid le hizo una oferta que estaba por encima de lo que marcaba el mercado, porque los dirigentes blancos estaban dispuestos a pagar 200 millones de euros por él. Sin embargo, el Paris Saint Germain se negó a aceptar cualquier tipo de oferta y no respetó el deseo del futbolista, que quería abandonar el club.
Por eso, Mbappé tiene ahora claro su futuro, que pasa por vestir la camiseta del Real Madrid desde la próxima temporada. Una operación muy ventajosa para los blancos, que obtendrían a coste cero a uno de los mejores jugadores del planeta.
La intención de todas las partes es dejar el acuerdo cerrado cuanto antes, aunque la negociación se llevará con absoluta discreción. En el medio hay una eliminatoria de Champions entre Real Madrid y PSG y el futbolista no quiere alterar las relaciones con su actual club antes de que se disputen esos encuentros.
Esta temporada, Mbappé marcó 15 goles, uno cada 134 minutos. Eso lo ha convertido en una referencia ofensiva del PSG, a pesar de que los parisinos lograron fichar a Messi. El argentino, hasta ahora, lleva seis goles, uno cada 219 minutos. En asistencias, el joven francés triplica al ex del Barcelona: 15 pases de gol frente a cinco.