Marcelo Salas tuvo un gran paso por el fútbol argentino y es muy recordado, gratamente, por los hinchas de River Plate. Además del Millonario, jugó en grandes clubes como Universidad de Chile (antes de dar el salto a River), Lazio y Juventus. Sumado a su gran paso por la selección chilena.
Toda esta trayectoria y el nombre que formó en el fútbol, llevó a que desde el 2013 se convierta en el presidente de Deportes Temuco de su ciudad natal, club que milita la Primera B (segunda división chilena). El Pije, como se lo conoce, está en esta categoría desde el descenso en 2019.
La última temporada estuvo muy cerca de lograr la vuelta a Primera, quedando 3° en la tabla de posiciones detrás de Coquimbo Unido (ascendido) y Deportes Copiapó (quien jugará la promoción por el ascenso). Por esto, es que el Matador comienza a moverse para reforzar el plantel y lograr el objetivo en 2022.
Uno de los refuezos que llegan hasta Temuco es el regreso del arquero argentino Sebastián López, quien llega desde el Santiago Morning, con el que quedó en la 4° posición del mismo campeonato que disputa su nuevo club. No es un lugar desconocido para López ya que stuvo en dos oportunidades (2013/2014 y 2020).
View this post on InstagramA post shared by Club Deportes Temuco (@deportes_temuco_oficial)
A post shared by Club Deportes Temuco (@deportes_temuco_oficial)
El arquero de 36 años surgió en Banfield donde formó parte del plantel que se consagró campeón en 2009 de la mano de Julio César Falcioni. En 2011 emigró al fútbol chileno para jugar en Deportes Antofagasta, hasta que en 2013 pasó al Pije. Tuvo un paso por el fútbol colombiano entre 2014 y 2017 (Uniautónoma y Jaguares de Córdoba) y regresó al país trasandino donde jugó en Cobresal, regresó a Temuco, Lautaro de Buin y recaló en Santiago Morning este año.