Desde abril de este año, el uruguayo Lucas Torreira viene demostrando su interés por vestir la azul y oro. En ese momento, jugando en el Atlético de Madrid, confesó su intención de irse de Europa para venir a jugar en Boca.
El futbolista lo contó en diálogo con ESPN: «La noche que falleció mi mamá, a las 4.15 de la mañana me llamaron y uno de las primeras personas a las que le comuniqué la noticia fue a mi representante. Apenas le comuniqué eso, le dije: ‘Pablo, yo no quiero jugar más en Europa, me quiero venir para Boca». Y agregó: «Mi papá, emocionado, me dijo entre lágrimas que era el momento de jugar en Boca».
Ahora lo hizo durante sus vacaciones en su ciudad natal, Fray Bentos, en Uruguay donde posó con la camiseta de Boca y lo publicó en sus redes sociales con la leyenda de «Domingo» acompañado por círculos con los colores de Boca:
View this post on InstagramA post shared by Lucas Torreira #LT14 (@ltorreira34)
A post shared by Lucas Torreira #LT14 (@ltorreira34)
La última vez que habló sobre su intención de jugar en Boca, Torreira dijo: «El sueño sigue estando y se sigue alimentando. Pasa el tiempo y yo por Boca sigo sintiendo algo muy lindo. Si no se da pronto, será en los próximos años», en diálogo con TNT Sports en septiembre.
En las fiestas del 2020, ya se había mostrado también con la camiseta del Xeneize:
El futbolista de 25 años llegó a mitad de año a Fiorentina (su pase pertenece al Arsenal de Inglaterra hasta 2023) donde solo disputó 16 encuentros y anotó 1 gol por la Serie A de Italia.