El irregular andar del Barcelona que tuvo como consecuencia la eliminación en fase de grupos de la Champions League, abrió la puerta para varios jugadores, con nueve de ellos apuntados por el entrenador, Xavi Hernández, como transferibles para el próximo mercado de pases.
Según el Diario Sport, el «Operativo Salida» fue pedido del entrenador, quien quiere acortar al plantel. El regreso de Dani Alves fue, hasta ahora, la única noticia fuerte del mercado de pases del blaugrana, aunque se espera que en los próximos días se confirme el fichaje del delantero de Manchester City Ferran Torres.
Quizás el nombre más resonante sea el de Philippe Coutinho, delantero que no ha contado con muchos minutos bajo el mando de Xavi y quien hace rato suena para dejar la institución.
El defensor Samuel Umtiti es otro que parece tener los días contados, sobre todo después de haber sido marcado como uno de los jugadores que no aceptó una rebaja que hubiese permitido que Lionel Messi se quede en el culé. En la defensa, Sergiño Dest, Clément Lenglet y Óscar Mingueza también seguirían sus pasos. Los arqueros Neto e Iñaki Peña también buscarían nuevos destinos, aunque el segundo sería cedido para tener más rodaje.