La situación del capitán de Lanús es complicada. El jugador fue denunciado por el árbitro del partido entre Racing y Lanús el pasado 30 de noviembre, Darío Herrera.
Esa noche, según la denuncia que presentó el referí, el Laucha lo habría insultado y amenazado. El informe de Herrera dice que Acosta le dijo, textual: «Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estás en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar«.
Ese día, después del partido, el delantero del Granate perdió los estribos en un intercambio de palabras con el juez del encuentro y, según la denuncia que radicó Herrera en comisaría, hasta intento agredirlo físicamente pero pudo intervenir personal de seguridad del estadio.
Todo esto quedó asentado en la declaración del árbitro y finalmente tuvo como consecuencia la suspensión de Acosta por 8 fechas.
El jugador chaqueño, defensor central de Independiente, tuvo un momento de furia en el duelo entre el Rojo y Banfield. Insaurralde dirigió su ira contra el árbitro Hernán Mastrángelo. Luego de ser expulsado, el futbolista tomó al referí por el cuello, tal como éste lo detalló en su informe. Insaurralde recibió solo 4 fechas de suspensión.
En cualquiera de los dos casos, este panorama complica tanto al Rojo como a los del conjunto Granate, que tendrán que reemplazarlos para los primeros compromisos del próximo torneo.