Instituto de Córdoba está tras los goles del delantero uruguayo Sebastián Ribas. Este trotamundos que recaló en el equipo de Santiago del Estero la última temporada, si bien no pudo convertir tantos goles, fue importante para la estructura del equipo junto a Milton Giménez.
La Gloria juega en la Primera Nacional desde que descendió tras 1 año en Primera División en el año 2013. Por eso es que está intentando desde hace varios años, sin éxito, volver a la máxima categoría del fútbol argentino.
«Es un sueño», expresó el mánager deportivo de la «Gloria», Federico Bessone. El atacante jugó en nueve países distintos.
En el último campeonato de la segunda división argentina, Instituto finalizó muy lejos de sus objetivos, quedando en el puesto 11 de 18 equipos en el Grupo B con 40 puntos (8 victorias, 16 empates y 10 victorias).
Caso Milton Giménez
Esta salida se sumaría a la posible salida de Milton Giménez, que está a préstamo desde Atlanta y se vence este 31 de diciembre. El Ferroviario tenía una opción de compra por el 600.000 por el 65% de sus derechos, pero se les hace imposible de pagar, por lo que harán un intento de renegociar un nuevo préstamo, algo que al delantero no le estaría gustando demasiado.