Álvarez es, sin dudas, la figura de la Liga Profesional. Se destacó como goleador y consiguió el campeonato con River. Además de haberse lucido en el Trofeo de Campeones y fue citado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, donde éste año salió campeón de América. Su actuación durante todo el semestre llamó la atención de varios grandes de Europa, pero parece que uno se borró de la lista de pretendientes.
Según medios españoles, Barcelona, uno de los más interesados ante las lesiones de sus delanteros y el retiro del Kun Agüero, se descató a La Araña debido a que su DT Xavi Hernández, prioriza a otros atacantes como Edinson Cavani (Manchester United) y Ferrán Torres (Manchester City), que no tienen muchos minutos sumados en el fútbol inglés.
Otros clubes importantes que tienen su mirada en Julián son Milan, Fiorentina y hasta hace poco Inter. Pero justamente hace unas horas, Javier Zanetti (vicepresidente del club italiano) dejó claro que Inter está completo en todas sus líneas y que hasta el momento no harán un intento por el goleador argentino. Aun así elogió al delantero y reconoció su gran nivel como futbolista: «En junio se verá» agregó la leyenda.
También lo busca West Ham de Inglaterra y recientemente Nicolás Tagliafico contó que les recomendó a los directivos del Ajax que lo sigan de cerca. El contrato del cordobés con River finaliza en diciembre de 2022 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.