La temporada de fichajes en el fútbol internacional, genera un festival de nombres que vienen y que van. Versiones que se confirman o se descartan. Clubes que venden jugadores para poder fichar nuevos y así cambiar la estrategia de sus equipos o reforzar los planteles con jugadores nuevos y de mayor jerarquía.
Rumores del extranjero, los clubes más grandes en una disputa por quedarse con los mejores jugadores de la temporada que termina, todo parte de una danza que en un momento termina, y lo que no se concretó, no se concretó.
De cara al próximo mercado de enero 2022, varios jugadores en el exterior sonaron como candidatos buscados por clubes argentinos. Pero lo cierto es que hay cinco futbolistas que este mes quedaron libres de los compromisos en sus clubes y podrían regresar al fútbol local.
Para los clubes argentinos, siempre es una ventaja contratar jugadores libres. Esto se debe a que, cuando es así, los únicos números en la negociación tienen que ver con el contrato del jugador.
Nicolás Gaitán, amigo de Juan Román Riquelme, tuvo un gran paso por Boca para después romperla en el exterior. Jugó en el Atlético de Madrid, Benfica, Lille y Peñarol, entre otros de una gran trayectoria.
Mateo Musacchio es otro de los futbolistas argentinos, con paso por el viejo continente, que podrían seguir el rumbo de la repatriación. Con participaciones en la Selección Argentina y una gran carrera en el Villarreal, Milan, y Lazio, el defensor rosarino de 31 años ostenta una amplia experiencia.
El ex jugador de Boca y de Morón, Diego Perotti, también pasó muchos años en el fútbol europeo. Vistió las camisetas de cuadros como Roma, Sevilla y Fenerbahce, entre otros. Delantero, 33 años, y un currículum que incluye 19 partidos de Champions League, 100 en la Liga de España, y 150 en la Serie A italiana.
El delantero Facundo Ferreyra, jugador de Banfield y de Vélez en Argentina, tuvo una gran carrera en el Espanyol de Barcelona y acaba de quedar libre luego de una temporada con el Tijuana de la Liga MX.
El último es un extremo de 28 años, sin pasado en nuestro fútbol. En los 238 partidos jugados en su carrera, el nacido en rosario marcó 37 goles y 32 asistencias. Además, su experiencia futbolística lo llevó por clubes como Valencia, RC Deportivo, SC Braga y Córdoba CF, entre otros.