«Me hubiese gustado estar en la platea con un habano y un whisky», fue la frase de Ariel Holan luego de vencer 3 a 1 en un partidazo de Independiente ante Huracán en el 2018. Pero eso solo fue un deseo. Quien realmente lo hizo fue el paraguayo Junior Alonso tras consagrase en el Brasileirão con el Atlético Mineiro.
Obrigado @Atletico 🏆🏆🏆👋🏽👋🏽 pic.twitter.com/OlK51FtLOR— Junior Alonso (@junior_alonso4) December 16, 2021
Obrigado @Atletico 🏆🏆🏆👋🏽👋🏽 pic.twitter.com/OlK51FtLOR
Este miércoles el Galo venció 2 a 1 a Club Athletico Paranaense y celebró la obtención del trofeo por ganar la Serie A de Brasil con 84 puntos, 13 más que su más próximo perseguidor (Flamengo). Este título le era esquivo al club desde hace 40 años. La última vez que fue campeón del Brasileirão fue en 1971. Esto y la amplia diferencia con el resto de los equipos llevó a todo tipo de festejos.
El que más llamó la atención fue el del defensor paraguayo, Junior Alonso, que hizo realidad aquel deseo del profe Holan: subió en sus redes sociales una foto con la copa y fumando un habano, disfrutando del gran momento en el equipo brasileño.
El defensor de 28 años, ex Cerro Porteño, llegó al Mineiro en la temporada pasada luego de un paso por Boca Juniors y en este campeonato, disputó 22 partidos de 38 y convirtió 1 gol, además de recibir 5 tarjetas amarillas.