Restando un solo compromiso deportivo para los de Núñez, frente a Colón por el Trofeo de Campeones, desde la dirigencia están diagramando lo que va a ser el equipo de cara al 2022, teniendo en cuenta que se viene un mercado de pases bastante movido para el club.
Ya ha trascendido que se están negociando los regresos de Emanuel Mammana y Juan Fernando Quintero. Pero además estarían analizando otras posibilidades de refuerzos para armar el XI ideal de Marcelo Gallardo a partir de la próxima pretemporada. Entre esas opciones, aparece un ex futbolista del equipo de La Ribera.
El representante del mediocampista Andrés Cubas, se puso en contacto con la dirigencia riverplatense para ofrecerle los servicios del jugador surgido en las inferiores de Boca.
El volante, de 25 años, debutó en el conjunto Xeneixe en el 2014, jugando con esa camiseta hasta el 2016. De allí su trayectoria continuó por el Pescara (de Italia), Defensa y Justicia, y Talleres de Córdoba, donde terminó de afianzarse en el deporte.
A mediados del año pasado fue fichado por el Olympique de Nimes, club de la Segunda División del fútbol francés, por 3 millones de euros, donde el centrocampista es titular indiscutido.
Con mucha facilidad y buen timing para cortar y recuperar, de gran visión de juego y ubicación, Cubas integra la selección de Paraguay, que está luchando por clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Entre Cubas y River existe un antecedente, a finales de 2019, cuando el por entonces volante de la T sonó como una posible incorporación para el Millonario, pero su pase era demasiado caro y no hubo posibilidad alguna de concretar la transferencia del jugador.
Hasta el momento, todo ha sido un ofrecimiento a través de quien representa al deportista, pero si Gallardo da el ok, las negociaciones podrían comenzar.