El deseo del delantero argentino era recuperarse y poder volver al campo de juego. Hace unos días había comunicado vía streaming que en enero se iba a realizar nuevos estudios y así controlar su evolución. La propia entidad del Barcelona iba a hacer lo que haga falta para que el Kun se reincorpore.
Pero finalmente, se dió lo que se suponía: éste miércoles mediante una conferencia de prensa junto a Laporta y otros dirigentes, Sergio anunció su retiro debido a sus problemas cardíacos.
Agüero no es el único futbolista que se vio obligado a abandonar su carrera por éste motivo. A lo largo de la historia del fútbol hubo algunos que también pasaron por ésta comprometida situación. Te contamos quienes son los otros jugadores:
El ex capitán del Real Madrid e histórico portero, sufrió un infarto el primero de mayo de 2019 cuando se entrenaba con su nuevo club, el Oporto. El jugador pasó unos días hospitalizado y todo salió bien, aunque el susto fue grande y tuvo a todo el fútbol mundial pendiente.
Tras este episodio tuvo la obligación de retirarse pese a que aun le quedaba contrato con el club portugués en el que tenía pensado finalizar su carrera. Hoy en día, Iker forma parte de la Fundación Real Madrid, club en el que se formó y se hizo leyenda del fútbol.
El caso del jugador danés es el más reciente. En la pasada Eurocopa se desplomó en pleno encuentro de su selección frente a Finlandia. Lo reanimaron en el propio campo de juego e inmediatamente fue trasladado al hospital donde pudieron estabilizarlo.
Se dió a conocer que el mediocampista ha vuelto a ejercitarse con normalidad. Sin embargo, la situación es bastante delicada y, por el momento, no tiene cerca su vuelta a los terrenos de juego. Su futuro sigue siendo una incógnita.
Cuando daba su paso por el Real Madrid, De la Red sufrió un síncope mientras disputaba el partido de ida de la eliminatoria de Copa del Rey vs el Real Unión de Irún, esto sucedió en 2008.
Dicho percance cardíaco lo obligó a colgar los botines con apenas 25 años y cuando estaba entre los grandes jóvenes promesas del fútbol nacional. Los resultados de sus análisis revelaron que le afectaba al miocardio y le instalaron un desfibrilador por precaución.
Al futbolista francés que fue jugador del Barça le detectaron una malformación cardíaca que lo apartó del fútbol a sus 36 años. El defensor central había perdido a su hermano, jugador de básquet, por un problema parecido.
Uno de los casos más críticos es el de Muamba que con 24 años y mientras se desempeñaba para el Bolton, sufrió un paro durante un partido contra el Tottenham. Dicho episodio lo mantuvo con el corazón inerte durante 78 minutos.
Gracias a la rápida actuación de los médicos, el jugador no perdió la vida aquel día. Le implantaron un desfibrilador para poder mantenerse normalmente pero alejado de los terrenos de juego.