Tras ser cedido al conjunto de Florencio Varela en busca de continuidad y más minutos, Franco Paredes se consolidó y ganó rodaje en la Primera División. De hecho, marcó uno de los goles en la victoria 2-3 de El Defe contra el propio River en el Monumental.
Durante el triunfo frente a Lanús en la última fecha del torneo, Paredes tuvo que salir reemplazado del campo de juego. En ese momento, encendió las alarmas en el equipo de Becaccece pero esperaron a que se realice estudios.El cuerpo médico del club finalmente, confirmó la lesión del defensor que padece un esguince grave en la rodilla izquierda, con ruptura LCA.
Su contrato con El Halcón vencía en diciembre de éste año, con una cláusula de compra de 800 mil dólares por el 50% del pase, y tenía la chance de conseguir un lugar en el plantel de Marcelo Gallardo. Sin embargo, ahora deberá terminar su recuperación y luego determinar si su futuro estará en el Millonario o en otro club.
Recordamos que Franco Paredes había debutado en River en marzo de 2020 frente a Liga de Quito por Copa Libertadores. En medio de la pandemia, se fue a préstamo junto a Enzo Fernández a DyJ para luego regresar a La Banda y triunfar.
Enzo ya se está destacando en Núñez y fue clave en el equipo del River Campeón. ¿Le sucederá lo mismo a Paredes cuando se recupere?