Inauguran, en la ciudad santafesina de Rosario, un espectacular mural con la imagen del astro del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi. El edificio está ubicado a dos cuadras del Monumento a la Bandera.
La obra, titulada «De otra galaxia y de mi ciudad», tiene 69 metros de altura y fue pintada en conjunto por los muralistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga, sobre la medianera norte del edificio San Jorge, de la avenida De La Libertad al 300.
No es la primera vez que los artistas plásticos, responsables del homenaje gráfico que se inaugura este lunes, trabajan juntos para homenajear al capitán de la selección Argentina.
La primera obra de este proyecto se llamó «De otra galaxia y de mi barrio». El mural, pintado en junio pasado, está ubicado en el barrio La Bajada -barrio de la infancia de Messi- de la zona sur de la ciudad.
Hay, en la ciudad ubicada a orillas del río Paraná, un tercer mural de Leo. Fue realizado durante la última Copa América, que la Argentina ganó tras vencer a Brasil en la final, en un edificio en la intersección de las calles Azara y Buenos Aires, del barrio Presidente Perón, justo frente a la Escuela N° 66, donde el crack hizo la primaria.
La impresionante pintura será presentada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, este 13 de diciembre. Además, se llevará a cabo un taller artístico para los alumnos de la Escuela N° 92 «Aristóbulo del Valle».
Toda la actividad, que tendrá lugar entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, está dirigida a jóvenes de quinto y sexto grado de ese establecimiento, que participarán en una jornada de expresión artística, guiados por los muralistas Marlene y Lisandro.
«La propuesta será para aprender a componer personajes de historietas, tomando como referente a La Pulga y sus logros deportivos. Toda la producción de dibujos, mensajes y deseos para 2022 será enviada a Lío Messi», advirtieron los muralistas.
«Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo», concluyeron Marlene y Lisandro.