El conductor Matías Martin reveló cuál fue el reencuentro que quedó fuera de programa en el evento del último jueves en el Monumental.
El último jueves se cumplieron 3 años de la histórica final de la Copa Libertadores, disputada entre River Plate y Boca Juniors en la ciudad de Madrid, en la cual el elenco millonario se coronó Campeón de América.
Como cada año, la entidad riverplatense organizó una enorme fiesta con su gente en el estadio Monumental, en una noche plagada de emociones y con invitados especiales a lo largo de todo el programa. Pero habían tantas personalidades y números especiales en el repertorio preparados para la gran celebración, que algunos ítems de cronograma quedaron afuera.
Matías Martin, conductor de radio y televisión -encargado de oficiar las festividades junto a la periodista y conductora Agostina Scalise- reveló en su programa Todo Pasa, en Radio Urbana, que esa noche en el estadio estaba Braian Velázquez, el barrendero e hincha fanático de River, protagonista de una historia clave en la previa de la final de Madrid y que estaba previsto un momento especial en la velada entre él y el ‘muñeco’ Gallardo.
En los días previos al histórico partido en la capital española, mientras comía en un restaurante de la ciudad de Buenos Aires, al técnico de River le rompieron el vidrio de su vehículo y le sustrajeron un pequeño maletín en el que tenía guardada la planificación para el duelo definitivo contra el Xeneixe.
Braian Velázquez tenía 30 años y llevaba 7 trabajando para la empresa recolectora Cliba (dos como cargador y cinco como barrendero). Ese día de 2018, el joven estaba cubriendo un turno de la noche, cuando se encontró unas carpetas con los colores de River al costado de un cesto de basura.
Cuando la abrió para ver que tenía en su interior, comenzó en Braian el debate mental entre la certeza de que lo que estaba viendo era cierto y la duda de si en realidad era todo un sueño.
Cuando pudo reaccionar, se dio cuenta de que tenía en sus manos los apuntes de Marcelo Gallardo con toda la planificación para la gran final.
«Empecé a ver nombres de jugadores de River y de Boca, flechitas, canchitas con formaciones, banco de suplentes, planillas con números… no entendía nada. ¿Qué es esto?, me preguntaba. Y entre tantos papeles me encontré con un pasaporte que tenía una cinta adhesiva y el apellido Gallardo. Lo abrí y ahí estaba la foto del Muñeco y sus datos. ¿Viste cuando se te aflojan las piernas?«, recuerda Velázquez.
Finalmente, el joven orignario de Fuerte Apache, llamó al club para informarles de su hallazgo. La historia concluye con el ‘muñeco’ recibiendo a Braian y su familia en el predio de Ezeiza, donde además de recuperar la valiosísima carpeta, se tomó el tiempo de darle al flamante héroe del Millo un tour por las instalaciones.
El pasado jueves, si bien por esas cosas del vivo no participó del programa oficial, Braian Velázquez y su familia tuvieron su momento de reencuentro con Gallardo en los pasillos del estadio Antonio Vespucio Liberti, en el que recordaron aquella intervención clave del hincha de River en lo que será por siempre un dia histórico para la institución de Núñez.