El día que los jugadores de Chacarita Juniors jugaron un partido vistiendo las camisetas de sus simpatizantes.
Las hinchadas cumplen un papel fundamental no solo en el hecho de alentar a sus jugadores, sino que además visten los estadios con los colores del equipo local, salpicado por los colores del equipo visitante.
El 26 de marzo de 1994 se jugó un partido por la decimoprimera fecha del campeonato de Primera B argentino. Se enfrentaban Chacarita Juniors y el Club Almagro.
Por aquellos días, ambos clubes tenían como espónsor la misma marca de indumentaria deportiva.Entonces, para aprovechar la ocasión en cuestiones de publicidad, la empresa decidió poner en juego un trofeo para las vitrinas del equipo ganador.
Por el parecido en el diseño (si bien no en los colores) de la indumentaria de los dos equipos, ese día uno debía usar camiseta alternativa. Pero a la hora de entregarlas a los equipos, desde la marca cometieron un error: a los dos les dieron la alternativa. Cuando estaban por salir a la cancha, el árbitro Gustavo de Gennaro dijo “así no se juega”. Juntó a los capitanes, a los técnicos y a los dirigentes para ver si encontraban una solución. Pero ninguno de los dos equipos había previsto camiseta alternativa.
El tiempo iba pasando, el partido no empezaba, y la gente empezaba a impacientarse con el correr de los minutos. Fue entonces cuando desde su micrófono en la cabina de radio, el cronista de Chacarita, Oscar Scotton, tiró la idea de que fueran los hinchas del ‘funebrero’ los que les prestaran sus camisetas a los jugadores.
Algunos hinchas que pudieron escuchar, en sus radios portátiles, la idea del locutor, enseguida hicieron correr la información por la tribuna para que en cuestión de minutos comenzara una lluvia de decenas de camisetas cayendo al campo de juego. Los utileros tuvieron que recolectarlas, seleccionar las que tenían un número estampado, y armar un juego del 2 a 16.
Finalmente, y con 25 minutos de retraso, los equipos salieron a la cancha. El ‘funebrero’, vestido con las camisetas de sus hinchas.
Ese día para el recuerdo, Chacarita terminó ganando el partido 3 a 2.