Hace casi siete décadas, un partido entre la Fiorentina y el Pistoiese fue suspendido por la supuesta aparición de un objeto volador extraño en el cielo del estadio.
Cientos de libros, películas, documentales, y muchas otras expresiones artísticas, dan muestra de la fascinación del ser humano por la vida extraterrestre. Cientos de miles de testimonios de avistamientos alrededor de todo el planeta. Inclusive la NASA, el año pasado, desclasificó archivos que demuestran la existencia de objetos extraños sobrevolando la Tierra.
Pero hace 67 años, ocurrió lo que podríamos llamar un «avistamiento colectivo». Fue el 27 de octubre de 1954. En el estadio Artemio Franchi se jugaba un partido entre el local, Fiorentina, y el visitante Pistoiense.
Cuando iban pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, el partido se detuvo y el estadio pasó del canto fervoroso de las hinchadas, al silencio más sepulcral. Todos los presentes observaban el cielo, atónitos.
Los testigos de aquel fenómeno extraño asegura que vieron «un objeto con una forma entre ovalada y alargada, que brillaba intensamente y era de un color como plateado».
Uno de los futbolistas, el defensor de la Fiorentina Ardico Magnini, aseguró recordar con lujo de detalles haber visto un objeto con la forma de un huevo moverse muy lentamente, y agregó que todos estaban muy impresionados: no habían visto nunca algo así en el cielo.
El partido no continuó. El juez, en su informe presentado a la Federación Italiana de Fútbol, detalló: «El encuentro fue suspendido porque los espectadores vieron algo en el cielo».
Otra particularidad que suma más intriga al asunto es que, al mismo tiempo que este OVNI era observado en el cielo de Florencia, caía una especie de sustancia pegajosa a la que llamaron «cabello de ángel».
Hasta el día de la fecha no hay prueba irrefutable de que lo que se observó haya sido una nave extraterrestre, pero los 10.000 simpatizantes que estuvieron en el estadio Artemio Franchi aquel día de 1954 siempre declararon estar seguros de lo que habían presenciado.